4200 negocios de inmigrantes menos en Madrid

martes, 22 de mayo de 2012

Un total de 4.200 empresas regentadas por extranjeros han cerrado en los últimos cuatro años. Cocineros senegaleses, pintores bolivianos, peluqueras dominicanas o carniceros marroquíes se han visto obligados a cerrar sus negocios o a cesar en su actividad. Los pequeños establecimientos han sido los más afectados –salvo los regentados por chinos, que van a más–, según ha comprobado 20 minutos y confirman las asociaciones de autónomos de la región.

Este es un extracto de la noticia íntegra que pueden leer en 20 minutos, edición digital del diario que se hace eco del cierre de empresas regentadas por extranjeros.

La otra cara de la moneda es la de los empresarios españoles que no sólo han perdido su negocio durante la crisis, si no antes, cuando estos ciudadanos extranjeros decidieron implantar sus "negocios" en las calles de nuestros barrios, uno de los más castigados, el nuestro, Vallecas.

Tuvieron que ver como abrían locutorios, donde además se vendían bebidas, móviles y hasta tabaco.

Tuvieron que tragar con tiendas de "chinos" en las que han vendido, de forma ilegal, alcohol, tabaco y otros productos para los que carecían de licencias, incluso a menores.

Tuvieron que comprobar como los extranjeros creaban, por ejemplo, peluquerías para sus compatriotas, exclusivamente.

Mientras, estos pequeños empresarios españoles, se las veían y deseaban para conseguir la licencia de apertura para la venta de un pequeño grupo de productos.

En definitiva, en su día cerraron miles de pequeñas empresas españolas por la competencia extranjera, esperemos que, ahora, el cierre de estas 4200 empresas lleven consigo la posibilidad de crear, al menos, la mitad de empresas españolas.

Vallecas Army.

0 comentarios: