6 años después, ni olvido, ni perdón.

jueves, 11 de marzo de 2010

Hoy es un día triste, uno de esos días en los que miras al pasado, solo 6 años atrás, y te das cuenta del giro que puede dar tu vida en solo unos minutos.

Porque aquel 11 de Marzo de 2004 arrancaron la vida de 191 personas, y dejaron 1858 heridos, muchos de ellos, vecinos nuestros.

Vallecas se vió fuertemente sacudida por aquellos actos de barbarie, en las estaciones de cercanías de Santa Eugenia y El Pozo, aunque también la bomba de la calle Téllez pudimos escucharla y sentirla aquella fatídica mañana.

En solo 2 minutos (de 7:37 a 7:39) nuestras caras cambiaron, habían hecho explosión 4 artefactos en Téllez, 3 en Atocha, 2 en El Pozo y 1 en Santa Eugenia. Dos minutos que nadie podemos, ni debemos, olvidar.

Niños llorando en los colegios, al no contestar sus padres al teléfono, otros que nunca volvieron a clase, todos estábamos retenidos, menores y mayores de edad, en las aulas, por temor a otro atentado.

No sé si el PP seguirá acusando al PSOE, ni si el PSOE seguirá acusando al PP. Solo sé que a 191 vecinos les quitaron la vida, y que al menos a otros tantos, les dejaron marcados por siempre.

11M, ni olvido, ni perdón.

Vallecas Army

0 comentarios: