Mentiras

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Eso es lo único que dice este individuo, mentiras y mas mentiras.

Hace poco, veíamos un reportaje en el que Arturo Peinado, del "Foro por la Memoria Histórica" se autodenominaba un "Cazador de símbolos franquistas".

Pues bien, entrando en la página web http://www.foroporlamemoria.info/ vemos que sus intereses son otros que no comentó en ese programa, ensalzar los valores de la República y, como reza una de sus campañas, "Limpiar las calles del fascismo".

En dicho programa, pudimos ver como indicaba que en Madrid hay mas de 100 calles relacionadas con el franquismo (repito, se refiere al fascismo, pero en ese momento el tema del programa era el franquismo) y hacía comparaciones, preguntando qué pasaría si las calles llevaran nombres republicanos.

Señor Peinado, desde Vallecas Army le puedo contestar.

Indalecio Prieto, Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Federica Montseny, Manuel Azaña, Dolores Ibárruri, Clara Campoamor, Niceto Alcalá-Zamora, José Prat, Luis Jiménez de Asúa, Pedro Rico, etc...

¿Le suena de algo? ¿Le gusta a usted la historia tanto como dice? Sí, son calles de Madrid.

Podemos ver también, como parte del "Arroyo de la Media Legua" ha pasado a llamarse "Paseo de las Trece Rosas". Por no hablar de otras ciudades donde aparecen nombres como Josep Tarradellas, Josep Irla, Buenaventura Durruti, Santiago Carrillo, Sabino Arana o Ángel Pestaña.

En Avilés, por ejemplo, existe una calle dedicada a las Brigadas Internacionales, y en Madrid, los Nuevos Ministerios, según algunas interpretaciones, representan con forma rectangular la hoz y el martillo.

¿Ha tenido usted suficiente con estos ejemplos? ¿O va a seguir llorando por las esquinas, lamentándose por no tener suficientes personajes históricos del bando que usted defiende?

LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA, ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA.

0 comentarios: