Acuerdo Europeo

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cinco partidos nacionales de Bélgica, Francia, Hungría, Italia y Suecia firmaron el pasado 24 de Octubre, en Budapest, un acuerdo para crear la Federación Europea de Movimientos Nacionales.

Según informaron los medios locales, los integrantes de esta asociación son el Frente Nacional francés, su homólogo belga, la italiana Fiamma Tricolore, el Nationaldemokraterna sueco y el húngaro Jobbik.

El vicepresidente del Jobbik, Zoltan Balczo, se refirió en rueda de prensa a la posibilidad de que la nueva alianza "se transforme oficialmente en un partido europeo, de carácter nacional" y especuló con la posibilidad de que la nueva formación sea registrada en Bélgica o Estrasburgo (Francia).

El dirigente del Jobbik aseguró que el Partido Nacional Británico también se sumará a la iniciativa. Asimismo anunció que se está negociando con el Partido Liberal (FPÖ) austríaco y con formaciones españolas y portuguesas.

Balczo afirmó que el mensaje que se quiere lanzar con esta alianza es que los partidos euroescépticos no son enemigos de Europa. La declaración política de esta federación habla de lograr una "Europa de Estados libres, independientes e iguales" y de impedir "la fundación de un Estado por encima de las naciones europeas".

Proteger a Europa de cualquier tipo de imperialismo y luchar contra "las destructoras consecuencias de la globalización" se cuentan entre los objetivos de esta alianza.

Mientras tanto, tras aparecer por primera vez en un programa de la cadena pública BBC, el líder del Partido Nacional Británico (BNP), Nick Griffin, ha logrado un significativo apoyo en un sondeo de intención de voto publicado ayer.

0 comentarios: