Entrevista "Galicia No Conforme"

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seguimos con nuestra intención de dar a conocer distintos blogs que muestran su desacuerdo con la sociedad actual.

En este caso, entrevistamos a "Galicia No Conforme", que día a día se encuentran con situaciones bastante desagradables y denunciables.

En una pequeña escapada, un servidor se acercó a Galicia con algún colaborador de "Galicia No Conforme", donde pude comprobar la cruda realidad.

Sin mas, os dejamos con la entrevista y deseamos que este blog siga adelante y la amistad con sus miembros dure mucho tiempo:

¿Cómo nace Galicia No Conforme?

Nace por en el mes de Julio después del intento fallido de articular una organización que recogiera todas las sensibilidades que había en Galicia.

Tras este intento varias personas vimos la necesidad de crear un proyecto de denuncia de la situación por la que atraviesa nuestra tierra.

Con elevadas tasas de paro, principalmente entre la juventud; desertización de nuestras zonas rurales; sobreexplotación de nuestros recursos naturales; destrucción tanto de nuestra identidad como de la familia; legalización del asesinato por medio del aborto y privatización de la educación. Lo cual viene a darnos una idea de la situación por la que atraviesa nuestra tierra.

Creímos que esa denuncia debía ser a nivel de internet y de calle.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Cuando decidimos crear este proyecto nos planteamos dos objetivos.

Por un lado crear una conciencia crítica en los gallegos mediante la denuncia de la situación por la que atraviesa nuestra tierra.

Por otro lado, aglutinar en torno a este proyecto de denuncia a la juventud gallega inconformista en torno a los parámetros de defensa de nuestra identidad, la justicia social y el antiimperialismo. Con la finalidad de ir creando de nuevas dinámicas de trabajo.

¿Cómo os definís políticamente?

Pues no nos definimos de ninguna forma.

Todo gallego que asuma la defensa de nuestra identidad, el antiimperialismo y la justicia social, tiene cabida en el proyecto. Las definiciones carecen de sentido y lo importante es el contenido que se le de al trabajo.

¿Qué opináis del movimiento en Galicia? ¿Y en España?

En Galicia no existe nada, al margen de internet y la barra de bar. De ahí que nos animáramos a impulsar este proyecto.

En España, pues cada uno tendrá cosas que criticar y que no le parecerá bien, pero preferimos quedarnos con lo positivo y vemos importantes progresos que depende de nosotros que se consoliden o no.

¿Tenéis pensado realizar alguna campaña (ya sea de pintadas, pegatinas, etc…)? ¿Habéis llevado a cabo alguna?

De momento en el mes de agosto iniciamos nuestra primera campaña bajo el lema de “Independentistas y capitalistas destruyen nuestra tierra” que consistirá en 600 pegatinas y algunas pancartas colgadas en puentes.

Y actualmente estamos con el diseño de la segunda campaña que tendrá como tema el desempleo.

¿Qué opinión tenéis de “Vallecas Army”?

Todo lo que sea auto-organizarse lo consideramos positivo.

Muchas veces cometemos el error de querer que sólo haya organizaciones a nuestra imagen y semejanza, y eso no puede ni debe ser.

Cada organización tiene que desempeñar su papel y ser consciente en la realidad en la que actúa. Ya que cada zona y sector tiene sus propias dinámicas.

Carta blanca

Simplemente daros las gracias por darnos la posibilidad de presentarnos y que seamos conocidos un poco más.

Y aprovechamos para ofreceros nuestra ayuda en todo lo que necesitéis y esté en nuestras manos.

Por último os deseamos suerte con vuestro proyecto en ese difícil barrio.

0 comentarios: